Usted está aquí: Proyecto Proyecto Dos Mares


Proyecto Dos Mares

Proyecto Dos MaresEn el marco del Programa ARCE, modalidad B, los centros de formación del profesorado (CFP) Berritzegunea de Donostia, CEFIRE de Valencia, CEP de Santander y Servei Educatiu Ciutat de L'Hospitalet de Llobregat, desarrollamos durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013 el proyecto “Dos Mares, una red para formación e impulso del Aprendizaje-Servicio”.

Los objetivos comunes de este proyecto son:

  • a) Formación en la temática de Aprendizaje-Servicio para los equipos de asesores de los CFP participantes.
  • b) Elaborar itinerarios y modalidades formativas para aflorar, difundir, crear y sostener prácticas de Aprendizaje-Servicio en el currículum.
  • c) Compartir un modelo común de asesoramiento mediante metodología de procesos para intervenir en centros y acompañar en la detección, creación y difusión de prácticas de Aprendizaje-Servicio.
  • d) Difundir el Aprendizaje-Servicio como metodología para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • e) Organizar la existencia de estructuras estables de docentes en los centros educativos que favorezcan la integración del Aprendizaje-Servicio en el currículum y sostengan lazos con su comunidad educativa y sus agentes.
  • f) Evaluar el impacto del proceso seguido en el desarrollo del proyecto desde la implantación en cada lugar y área de influencia.

JoomDOC

JoomDOC is Joomla! document management component for managing documents and publishing them online.